Posible brote de Covid-19 en buque tanque de Pemex

Desde hace seis días, la tripulación espera que les tomen muestras y activen el plan de sanidad para ponerlos en cuarentena.

COATZACOALCOS, VER

El buque- tanque Centenario se encuentra fondeado frente a Coatzacoalcos por un posible brote de Covid-19 entre sus tripulantes, de acuerdo con información extraoficial llevan cinco días esperando que se apliquen los protocolos de revisión.

La página Marine Traffic detalla que  la embarcación zarpó del Puerto de Tuxpan el pasado 06 de julio y un día después llegó a la línea de fondeo de Coatzacoalcos, donde esperan que les den  instrucciones para entrar a la Terminal  marítima de Pajaritos

Datos extraoficiales señalan que hay seis tripulantes enfermos a bordo de la embarcación, dos de ellos con síntomas consistentes de coronavirus, mientras que los otros 4 mantienen  malestares en la garganta.

Petróleos Mexicanos no les ha aplicado el protocolo de atención de salud y apenas este lunes se esperaba que personal de sanidad de la empresa ingresara a la embarcación para poder tomarles las pruebas  a los tripulantes.

“No se les ha podido atender porque el área de laboratorios no cuentan con insumos para hacer las pruebas de Covid, el personal ha estado  llamando a su representación sindical y solo les dicen que esperen”.

La embarcación se encuentra frente a las costas de Coatzacoalcos  pero no pudo  ingresar ya que no hay representación sindical  de la comisión Mixta en Pajaritos, encargada de evaluar la situación de los marinos  y tomar medidas para evitar contagios entre los trabajadores de  la terminal.

“Desde hace un mes no hay representación  sindical por causa 65, tiene  un  mes en resguardo por COVID-19 por eso no hay nadie que pueda atender a los trabajadores y que los apoye  para que puedan  tener el seguimiento de salud”, señaló un trabajador.

Los petroleros de la embarcación han confirmado a sus compañeros que ninguno de ellos ha sido vacunado y piensan que  el brote se puede extender, ya que no existen las suficientes medidas para aislarse.

Este lunes se filtró la información en la terminal marítima pajaritos del ingreso del buque tanque al   muelle 9 de la terminal, lo que ha puesto en alerta a los trabajadores,  pues se tienen que tomar todas las medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *