Policías detienen a “La Caro”, jefa de una célula delictiva de “Los Zetas” en Córdoba

Junto con ella fueron detenidos sus cómplices, dos de ellos, de origen guatemalteco

CORDOBA, VER.

Los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron la captura de Carolina «N» alias “La Caro”, señalada como presunta jefa de una célula delictiva del grupo criminal «Los Zetas» que opera la región centro del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales indican que la detenida tenía su área de mayor influencia en los municipios de Córdoba y Fortín y era generadora de violencia, además de que se dedicaba a varios delitos.

Derivado de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la zona centro de Veracruz, la SSP con autoridades federales han reforzado las acciones de seguridad.

Tras la colocación de mantas con mensajes amenazantes registrada en la región Córdoba-Fortín, la madrugada de ayer, la corporación estatal implementó un operativo que llevó a la captura de “La Caro” junto con cuatro de sus cómplices, Marcos “N”, Luis Armando “N”, Jasson Steven “N” y Gabriel Omar “N”.

La intervención se registró en un hotel ubicado en la avenida 6, colonia Agustín Millán, en este municipio, luego de que los oficiales fueran alertados, mediante un reporte a la línea de emergencias 911, sobre la presencia de personas armadas en el lugar.

Al llegar al sitio, los oficiales ubicaron a dos sujetos armados que caminaban en los pasillos del hotel, mismos que, al notar la presencia policial, ingresaron a una habitación desde donde intentaron agredir a los oficiales, siendo posteriormente detenidos junto con dos hombres más y una mujer.

En la revisión les encontraron armas de fuego, drogas y una manta con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Cabe precisar que entre el grupo encabezado por Carolina “N”, se encuentran dos personas procedentes de Guatemala.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *