Más de cinco mil Millones de pesos no se han ejercido en obras dentro de Pemex

-La diputada federal, Tania Cruz pidió a la empresa un informe de los trabajos de mantenimiento

COATZACOALCOS, VER
La diputada federal Tania Cruz Santos pidió a Petróleos Mexicanos un informe sobre el avance de las obras para mantenimiento programados en  los tres complejos petroquímicos  asentados en Coatzacoalcos, por una suma de más de cinco mil 221 millones de Pesos.

Dio a conocer que ingresó oficios a la comisión de energía de la cámara de diputados y a la misma dirección de Pemex, donde pide el detalle de la ejecución  de varias obras programadas para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

En el escrito, la diputada detalló 18 obras que se tenían que realizar, muchas de ellas con   paupérrimos presupuestos que apenas  podrían  impactar en la operación  de las mismas plantas.

De acuerdo al escrito de la diputada, en el año 2020 se tenían que ejercer dos mil 736 millones de pesos, 379 mil646 pesos y la obra que  más recursos tenía asignados era el Sostenimiento de la capacidad de producción de la planta Etileno 2016 – 2020, del Complejo Petroquímico Morelos, con 657 millones de pesos.

Uno de los rubros que requería muchos recursos era el Programa de mantenimiento de la planta de Generación Eléctrica, la cual es un área operativa básica que por sus fallas ha generado dos incendios, para estos trabajos se presupuestaron 253 millones.

Tania Cruz  indicó que además este años se deben ejercer   más de mil 300 millones de pesos para el Sostenimiento de la Capacidad operativa de las Plantas de  Procesos          del Complejo Petroquímico Morelos, el cual este año tuvo una falla mayor que lo mantuvo fuera de operación  una semana y que también provocó una sobrepresión en  ducto de Gas, dejando sin  suministro a varias empresas asentadas en el área industrial.

“Necesitamos saber en qué se está gastando el recurso, los accidentes nos da a conocer la falta de mantenimiento en equipos e instalación en estos complejos, tendremos que estar atrás del director general, Ing. Octavio Romero y coordinados con el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, de quienes espero la inmediatez de la respuesta. Espero que no tenga que ser cuchillito de palo, pero estaremos pendientes”, resaltó.

La legisladora además pedirá que Pemex informe sobre la compra del material de seguridad y la entrega a los trabajadores, esto luego de que se difundieron  fotografías de un tiradero clandestino de zapatos de trabajo que se echaron a perder en las bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *