Consejo Político del PRI estatal definirá la elección de las nueva  directiva

Xalapa, Ver ( Tomado de La Clave On Line)  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, llamó a los priistas que circularon un documento pidiendo la renovación de la dirigencia estatal en “unidad e inclusión”, a que primero se reafilien al partido y así tengan vigentes sus derechos.

Detalló que en el documento circulado por redes sociales y “donde no se observa ninguna firma autógrafa de militantes, hay nombres de ciudadanos respetables a quienes la vida interna del PRI les ha sido ajena durante los últimos siete años al menos; y que de igual forma en el 2021 no se tuvo el acompañamiento de muchos de ellos”.

Por lo que se refiere a algunos ex dirigentes priistas que se adhirieron a la proclama, Ramírez Marín dijo que “me alegra que quienes publican la carta reconozcan la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, porque hace unos meses hablaban de que no querían interlocución con su dirigencia, y hoy piden reunirse con él”.

Puntualizó que el Consejo Político estatal es el órgano que tiene la facultad para definir el método para la elección de la nueva dirigencia del partido, y que eso no depende de la agenda de un grupo de priistas.

Enfatizó que para ser militantes tienen que reafiliarse al PRI y así tener plenitud de vigencia de derechos. “No es una condición mía o de la dirigencia que encabezo, sino del INE”, expuso, pues de la lista únicamente 53 están reconocidos como militantes. “El resto no, aunado a otra situación extraña, pues varios supuestos firmantes han manifestado de manera personal y directa que desconocen el documento”.

Mencionó que varios de los enunciados en la misiva no están registrados ante la Comisión de Financiamiento y Fiscalización del CDE como activos, lo que podría ser resultado del no pago de sus cuotas partidarias, mismas que a partir de la reducción de más del 50 por ciento del financiamiento público se decidió actualizar. Por ello, los “invitó” a acercarse para obtener la nueva credencial promovida por las dirigencias nacional y estatal del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *