Llama fundación  “Te Queremos Ayudar” a donar en el redondeo OXXO

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el 2022,  la fundación Te Queremos ayudar  atendió a 56 personas  de los estados de Veracruz y Oaxaca,  casi el 90 por ciento son  niños, desde hace varios años han pedido  que se instale una unidad de quemados para la región de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, María Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de este organismo indicó que  el año pasado  atendieron 56 casos, de los cuales 48  fueron niños quemados  principalmente con líquidos calientes que viven en zonas  rurales.

Los otros ocho casos restantes  fueron adultos que  tuvieron quemaduras por incendios o durante actividades que involucraban  corriente.

De estos casos murieron, desafortunadamente murieron tres adultos y  un  niño, ya que sus lesiones fueron  muy graves.

Esta agrupación, originalmente atendía solo casos  de Veracruz, pero debido a la red que ha  construido en toda la región sur  ahora también apoya a los niños y adultos de la zona del istmo de Tehuantepec.

Uno de estos casos  es el del niño Juan Roberto Salvador Enrique, quien sufrió  quemaduras en sus brazos y manos con una cazuela con caldo, hoy ha logrado recuperar la movilidad de sus brazos y está estudiando.

El menor es originario de Tuxtepec, sufrió un accidente a los dos años y medio, su mamá, Silvia Enrique Marín detalló que en las clínicas de su localidad la mandaron al hospital de Veracruz para su atención, donde sólo se le realizó un lavado quirúrgico, pues al pequeño se le desprendió la piel.

Roberto  quedo con sus brazos y manos dobladas, casi pegadas al tórax y el pronóstico no era muy favorable,  por eso buscaron la ayuda de la fundación, ya que el proceso de recuperación es largo y caro.

A través de la fundación se le financiaron los  medicamentos y apósitos, los apoyaron con  los tramites  el pasaporte y visa para su viaje a un hospital especializado en  Galveston, Texas, al Hospital Infantil Shriners, donde sin costo alguno le hicieron la primera operación que ahora le permite al niño usar una de sus manos y esperan tener la segunda para mayo de este año.

Los miembros de esta agrupación  han insistido en  que se pueda instalar una unidad de quemados que permita atender a niños que viven en comunidades alejadas a los hospitales especializados, especialmente en el Istmo de Tehuantepec.

Para financiarse, además de las donaciones que consiguen, esta agrupación participará en el Redondeo de la empresa OXXO, en la región sur de Veracruz, por lo que piden  la participación  de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *