Pemex concluyó reparación de ducto de Amoniaco en Oaxaca

Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue sellada la fuga de amoniaco registrada en la población de Donají, municipio de Matías Ramero, que afectó durante 13 días a 4 comunidades del istmo de Tehuantepec; horas antes  los afectados exigieron ser declarados zona de emergencia.

Se informó que el  ducto de amoniaco en el tramo Medias Aguas-Donají ya no representa riesgo para la población, pero los especialistas continuarán con labores en el sitio para garantizar que la operación del ducto se realice de forma segura y confiable.

Los pobladores de las comunidades afectadas desplazados de sus hogares exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que emita una declaratoria de emergencia en la zona y emplazaron a Pemex a enviar personal técnico para sellar la fuga en un máximo de 72 horas, bajo amenaza de “cerrar la llave” al suministro de crudo que pasa por la comunidad.

En un comunicado Pemex señaló hoy que el retraso para sellar la fuga se debió “a las inclemencias del tiempo” y “la complejidad de las obras”.

Hasta el martes pasado,  unas 700 personas de las poblaciones de Donají, Tolosita y Juno, en Matías Romero, así como de José María Morelos, en el municipio de San Juan Guichicovi, permanecían en los albergues habilitados en la población de Palomares, en donde las autoridades y habitantes han mostrado su solidaridad desde el 9 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *