Inquietud por intenso olor en Jáltipan, Pc descartó fuga de productos químicos

Jáltipan, Ver.- En el municipio de Jáltipan, ciudadanos reportaron  un fuerte olor de una sustancia química desconocida, la dirección de protección civil de ese municipio realizó  una revisión de todos los ductos, tuberías y puntos de rebombeo pero no encontraron  ninguna fuga.

La dependencia infirmó que a las  22:11 horas,  la recibieron varias llamadas de  ciudadanos quienes reportaron un olor de posible sustancia química desconocida, resultado de ello.

Desde esa hora, el personal realiza el recorrido de supervisión en industrias, tuberías, ductos y puntos de rebombeo de sustancias que son transportadas al interior de nuestro municipio.

Oscar Ríos Enríquez, Director de Protección Civil dijo que después del recorrido descartan cualquier tipo  de fuga que ponga en peligro la integridad de los habitantes.

Explicó que el olor que ha sido percibido por ciudadanos se debe a la humedad que se ha presentado en Jáltipan, impidiendo disipar los gases naturales que evaporizan del subsuelo por lo que piden a los ciudadanos  no alarmarse

El Director de Protección civil afirmó que el olor,  que no es en lo absoluto tóxico, sin embargo si algún ciudadano presenta algún malestar, se le invita hacer uso de la línea de atención 922 26 4 2560 / 922 26 4 2176 o la línea de emergencia 911 para una pronta atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *