SNE alerta por ofertas de empleo de empresas fantasmas

Coatzacoalcos, Ver.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) pidió a los ciudadanos  que verifiquen los espacios de trabajo  que se ofertan en redes sociales para  evitar caer en  estafas que buscan lucran con la necesidad.

Beatriz Rosas, coordinadora regional del SNE, señaló que  en esta dependencia hay un sistema de confirmación de  ofertas de empleo que pueden usarse, antes de caer en estafas.

Dijo que a través de las redes sociales o el whats app se ofrecen espacios de  trabajo que no existen, con altos salarios  y que pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, especialmente las mujeres.

Indicó que los ciudadanos se pueden acercar a la unidad, para corroborar que la empresa esté registrada de manera formal y si estan ofreciendo plazas que contraten con  todas las prestaciones de ley.

Tambien, la funcionaria indicó que pueden consulta  la página “Si es SNE Confiable es” en donde aparecen las vacantes de las empresas registradas y son totalmente seguras.

“Nosotros como tenemos la plataforma compartimos las vacantes que están en puerta, de empresas formales, solo tienen que llamarnos”, expresó.

Beatriz Rosas indicó que las empresas fantasmas son agrupaciones que no estan constituidas legalmente, no poseen un domicilio fijo y operan en total impunidad.

Cuando los ciudadanos se comunican con ellos, los reclutadores les ofrecen  una cita, sin embargo cuando ya los contratan les ponen metas altas  de ventas, sin  salarios bases.

En Coatzacoalcos, se llevó a cabo la Feria del Empleo 2022, organizada por las autoridades municipales y empresas privadas del sector industrial, quienes ofertaron 900 vacantes en diversas  obras.

Empresas como Braskem, CYDSA-Bayer, Ica-Fluor, Permaducto, Protexa, y de servicios como OXXO, BAMA, TAMX y AST ofrecieron espacios permanentes.

El presidente municipal Amado Cruz Malpica, agradeció a las 30 empresas que se dieron cita este jueves 24 de noviembre, para abrir sus puertas a las personas que desean una oportunidad laboral.

Texto: Sayda Chiñas Córdova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *