GN aseguró un camión con  tubería robada a Pemex

Tabasco.-Elementos  de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba tubos metálicos, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin comprobar su legal procedencia.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 100+050 de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, los elementos federales  tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que cambió de carril intempestivamente.

Con la finalidad de conocer la razón de la maniobra que realizó el conductor, y descartar alguna falla mecánica, los elementos de la institución por medio de señales audibles y visibles solicitaron detener su marcha.

Del tractocamión descendió el chofer y tras explicarle el motivo de la detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional aplicó una sanción por infringir el Reglamento de Tránsito y solicitaron los documentos de identificación, así como la acreditación de la carga.

El transportista manifestó que llevaba tubería de Pemex y entregó comprobantes con inconsistencias, por lo que fue detenido al no poder acreditar la legal posesión y transportación de los tubos metálicos.

En un comunicado,  se dio a conocer que  al  conductor le fue  leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la plataforma y la tubería, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, para continuar las investigaciones correspondientes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments