Detectan cinco tomas clandestinas en ductos que pasan por Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) aseguraron cinco tomas clandestinas de Hidrocarburo  ubicadas dos poliductos que van desde el complejo La Cangrejera hasta la refinería de Minatitlán.

La dependencia estatal informó que, en las últimas 72 horas, localizaron  y aseguraron cinco tomas clandestinas que transportan gasolina cruda, todas ubicadas en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Las primeras dos tomas clandestinas se  encontraron en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, de la citada localidad, estas corresponden al  poliducto de 12 pulgadas, tramo Cangrejera – Minatitlán.

Además, se encontraron, otras tres tomas ilegales, en el poliducto de 6-8 pulgadas, tramo Minatitlán – Cangrejera, que también  va hacia el municipio de Minatitlán.

En coordinación con personal de seguridad Física de Pemex (Petróleos Mexicanos) se realizaron los sellados correspondientes.

Cabe señalar que dentro de los procesos  petroquímicos se producen algunos subproductos que son producto refinados antes de que les pongan los aditivos y que pueden ser comercializados como Huachicol.

En estos mismos ductos se han localizado varias tomas clandestinas, en la mayoría de los aseguramientos solo se encuentran las unidades y mangueras que usan estos delincuentes, pero no hay muchas detenciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments