Caída de dos líneas de tensión dejaron sin  Luz a 4 municipios de Los Tuxtlas

Sayda Chiñas Córdova

Veracruz, Ver.- 142 mil usuarios  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, se quedaron  sin energía eléctrica por la caída de dos líneas de tensión,  los trabajadores  realizaron la rehabilitación  y recuperaron el suministro.

La empresa informó que  a las  05:23 horas de este martes, salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 115 Kilovoltios, afectando a 142 mil usuarios en cuatro municipios de la zona de Los Tuxtlas, lo que representa el 4.6 por ciento  de los usuarios totales de esa región.

Se informó que los cortes de la energía se registraron por una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el  medio ambiente y el personal tuvo que utilizar la media tensión para mantener parte del servicio a  un poco mas de 10 mil usuarios.

Tras cinco horas de trabajo, en el que se sustituyó el cableado afectado, se restableció a la normalidad el suministro al total de los usuarios de los cuatro municipios.

El  Personal de la CFE se mantendrá en el sitio ejecutando reparaciones definitivas de la infraestructura.

Las líneas presentaban corrosión confirmó CFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *