Celebran  500 años de la evangelización de la Villa del Espíritu Santo, en Ixhuatlán del sureste

Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Florentino Martínez

Coatzacoalcos, Ver.- En la localidad de Espíritu Santo, en  Ixhuatlán del sureste, se realizó la celebración de los 500 años de la evangelización de la Provincia de Guatzacoalco, el obispo Rutilo Muñoz Zamora encabezó la celebración de la misa de Pascua de Pentecostés.

Este domingo, se realizó la misa  de celebración del espíritu santo que marca el calendario litúrgico, en la  parroquia de San Juan Diego, ubicada en esta localidad que fue la población original  prehispánica de Guatzacoalco.

El obispo estuvo acompañado de cinco presbíteros, en la celebración se  leyó el Evangelio en lengua nahua, traducido por el Mtro. Félix Antonio Jáuregui.

Después se develó una placa conmemorativa en memoria de los primeros evangelizadores que llegaron a esta provincia indígena.

En el parque de la localidad, hubo una convivencia, encabezada por las autoridades eclesiásticas y civiles, se leyó una reseña histórica de los 500 años de evangelización y  se hizo una representación teatral de la conquista

Las  religiosas Esclavas Misioneras de Jesús entregaron al Presbítero  José Vicente Emilio Macías Botello la bendición apostólica que el Papa Francisco le envió a él y a la comunidad de la Villa del Espíritu Santo, por los 500 años de su fundación.

En esta semana se realizará  la ceremonia oficial de conmemoración de la fundación de la Villa del espíritu santo  por parte de las autoridades de Ixhuatlán del sureste y en Coatzacoalcos se realizará un festejo similar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments