Detienen a uno de los presuntos asesinos de las reporteras de Cosoleacaque

Jesús “N” detenido por homicidio doloso

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que la  Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), detuvo a Jesús “N”, alias “El Mara” como presunto autor del homicidio doloso en contra de Yessenia Mollinedo Falconi,  directora del portal El Veraz, y su compañera reportera Sheila Johana García Olivera.

La dependencia indicó que este grupo de investigación federal trabajó en  coordinación  con la Fiscalía estatal  y ejecutaron  un mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”, por el delito de  homicidio doloso calificado.

El pasado 12 de  mayo,  Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública dio a conocer que se tenía como principal  línea de investigación  Posibles nexos a la delincuencia organizada.

La Fiscalía y la CONASE  realizaron  varias diligencias ministeriales de la agresión ocurrida en  una tienda de conveniencia de Cosoleacaque  y se han encontrado varios indicios  e imágenes  que ayudaron a identificar  a uno de los agresores.

Los datos de prueba presentados ubican a “El Mara” en  la tienda de conveniencia donde fueron asesinadas las  dos mujeres, el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Dieron a conocer que, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, “El Mara” será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Periodistas asesinadas en Cosoleacaque
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments