Taxistas denuncian extorsiones y retrasos en la expedición de licencias

Minatitlán, ver

Taxistas de Minatitlán  realizan protestas  en contra de elementos de la policia estatal, ya que en  los  operativos que despliegan  les piden documentación   sobre  sus vehículos, usurpando las funciones de transporte público y los extorsionan  por cualquier cosa.

Los concesionarios y  choferes del servicio de taxis, realizaron  una manifestación frente a las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Cosoleacaque.

Los taxistas señalaron que tanto los elementos de la Policías estatal  como los de la policia vial siempre los paran  en  los retenes, no solo para revisar las unidades  sino que además les revisan la documentación, seguros  y tramites que llevan ante la dependencia estatal de transporte.

Detallaron que la revisión de las  licencias y pólizas de seguro son  de competencia de la dirección de transporte y no tienen por qué ser sancionados por la policía  si tienen alguna irregularidad.

Señalaron que los policías los amenazan con  aplicarles multas o detener la unidad para que sean arrastradas por  las grúas, aun cuando en los retenes no esté  presente ninguna autoridad de transporte.

Los taxistas indicaron que muchos de sus compañeros han tenido problemas para actualizar sus licencias, ya que el módulo  de Minatitlán, la empresa asignada presta un mal servicio y solo atiende a un  número muy limitado de personas.

Al igual que en Coatzacoalcos, refirieron que tienen que hacer largas filas para poder obtener un  lugar en la semana y  eso les  hace perder el tiempo.

Los transportistas pidieron a la secretaria de seguridad pública que delimite las facultades de cada corporación  y además  se presione a la empresa que expide las licencias para que los tramites sean  más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *