Nuevo paro de labores de los trabajadores del servicio de transbordadores

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

FOTOS Y VIDEOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Los trabajadores del servicio de transbordadores de Coatzacoalcos denunciaron que les recortaron  su salario y  estan haciendo tramites administrativos para darlos de baja o quitarles su antigüedad, demanda una mesa de  negociaciones con el presidente Municipal, Amado Cruz Malpica.

Por tercera ocasión  los trabajadores de los transbordadores pararon  labores ya que   varios de ellos  que venían trabajando desde hace varias administraciones  municipales no han  sido reinstalados.

Los que aún están laborado en las dos embarcaciones que comunican Coatzacoalcos con  Villa Allende,   no han recibido su salario y a otros les han  pagado  incompleto pues les recortaron  sus percepciones en 500 a mil pesos, sin explicación alguna.

Los trabajadores indicaron  que la mayor  irregularidad es que su  número de ficha administrativa, donde se encuentra toda la información  sobre el tiempo en el que llevan laborando se cambió en  el área de recursos  humanos.

Señalaron que  los funcionarios del área de gobernación y administrativa prometieron que se iban a regularizar los pagos  y que  no se iban  despedir a ningún trabajador, pero  nada de eso se ha cumplido.

Los trabajadores de las dos embarcaciones  refirieron que su situación es incierta en este momento les adeudan  dos quincenas y hay varios de ellos que  no fueron  contratados, a pesar de que cumplen con los requisitos para trabajar en este servicio.

El servicio de transbordadores  es uno de los ingresos directos del municipio, por  las dos embarcaciones que operan  pasan  más de dos mil unidades y   varias personas,  que viven principalmente en la Villa de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *