Inicia Programa Municipal de Educación Ambiental 2022

Coatzacoalcos, Ver. (Comunicado).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, inició el Programa Municipal de Educación Ambiental 2022, con una plática al personal del Ayuntamiento.

De acuerdo con el jefe de Biodiversidad y Educación Ambiental, Carlos Antonio Bravo Soto, el objetivo del programa es dar cumplimiento a dos de los seis ejes rectores de esta administración: “Coatzacoalcos Sostenible” y “Coatzacoalcos Amigable con el Medio Ambiente”.

Lo anterior, dijo Bravo Soto, asumiendo una responsabilidad compartida con todos los sectores de la sociedad, y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

“Hay huracanes más violentos, más lluvias, sequías e inundaciones por la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que la gente sepa que esto es originado principalmente por la actividad humana y debemos crear conciencia para tratar de mitigar esos cambios”, dijo.

En este sentido, el funcionario informó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Subdirección de Medio Ambiente a la que pertenece, realizará este año actividades para fomentar el cuidado y preservación del entorno a través de la educación ambiental.

“El cambio climático ya está afectando la producción de alimentos, cada vez son más escasos y caros, es necesario para la economía nacional e internacional que tengamos conciencia de lo que estamos provocando con nuestros hábitos”, enfatizó.

De esta manera, para evitar contagios, realizarán periódicamente pláticas focalizadas al personal del Ayuntamiento, iniciando este día con trabajadores de Desarrollo Urbano quienes se comprometieron a aplicar medidas para preservar el entorno en sus hogares y su centro laboral.

“Desde casa se puede mitigar el cambio climático con el uso de focos ahorradores, el ahorro de agua, la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, realización de composta, usar menos el auto y si lo utilizan, verificar que esté en condiciones adecuadas, con ello contribuimos todos”, comentó Antonio Bravo.

Asimismo, la Subdirección de Medio Ambiente llevará a cabo pláticas, capacitaciones y talleres en materia de residuos, calidad del aire, cambio climático, flora y fauna silvestre, e importancia de los árboles, humedales y playas, en escuelas de todos los niveles, conforme la pandemia lo permita.

También implementarán el Programa de Promotores Ambientales de Coatzacoalcos en coordinación con la SEDEMA, beneficiando a estudiantes para quienes la capacitación tendrá validez para su historial académico y profesional.

Además, realizarán campañas de acopio de residuos de manejo especial como aceite vegetal, pilas, baterías, llantas, aparatos electrónicos, así como limpieza de playas.

Cabe hacer mención que este 26 de enero se celebra a nivel internacional el Día de la Educación Ambiental con el objetivo de disminuir la problemática del cambio climático.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments