Fuertes lluvias en el Istmo de Tehuantepec desbordaron canales y ríos, varias familias fueron evacuadas

En Salina Cruz hay alerta por la inundación de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

En el istmo oaxaqueño, la onda tropical número 29 está generando fuertes precipitaciones al chocar con  la zona montañosa de Los Chimalapas y   la Sierra  madre del sur, afectando principalmente  Los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo y las zona costeras.

La zona de baja presión asociada a la onda tropical No. 29, mantiene lluvias torrenciales, aire fresco y vientos de dirección variable en toda la Región del Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó de lluvias ligeras a moderadas, con ocasionales chubascos fuertes a lo largo de la zona costera, Istmo y Sierra Sur, y de intensidad variable en el resto de la entidad.

Los municipios del istmo oaxaqueño de Juchitán  y Unión Hidalgo  activaron  albergues  por las fuertes lluvias que han  generado desbordamientos de ríos que nacen  en los chimalapas y en la sierra  Mixe-zapoteca.

En la ciudad de Juchitán el nivel del río de las Nutrias  se encuentra en una situación estable, sin embargo en algunos puntos los canales pluviales y de riego que se conectan con el río Los Perros han  inundado las zonas bajas.

En esta misma localidad, un intrépido desafió las corrientes del río Los Perros y quedó varado con su camioneta en el puente chaparro de la Primera Sección.

En Salina Cruz en la colonia Guadalupe sobre las calles 20 de noviembre las lluvias arrastraron a una camioneta particular, así mismo un taxi, con el número económico 206 sufre un percance automovilístico derivado de las torrenciales lluvias, en los limites de la colonia Soledad y Barrio las Hormigas, en ambas situaciones sólo se reportan daños materiales.

Mientras que por su parte el municipio de Mixtequilla, las calles de la población de algunos barrios se encuentran anegadas, hasta el momento no se reportan daños fuera de lo material.

En Unión Hidalgo la población se queja que derivado del cierre de algunas calles por el escombro del terremoto del 7 de septiembre de 2017 con el escombro de las casas derrumbadas, estas torrenciales lluvias provocan estancamiento del agua en algunos lugares, lo que genera inundaciones ya en algunas viviendas.

En los municipios de San Dionisio y san mateo del Mar, varias colonias se ven afectadas por el mar de fondo que han generado las tormentas.

El Centro Meteorológico del Pacífico alertó a toda la costa por oleaje elevado de 2 m y superiores, debido a la interacción de vaguadas superficiales, el paso de dos ondas tropicales, la vaguada monzónica y finalmente el disturbio tropical 97E sobre las costas de Oaxaca.

++Máxima alerta por inundación de Refinería.

Petroleros mexicanos activo su plan de emergencia por  las inundaciones dentro de la refinería Antonio Dovalí Jaime, el personal compartió como parte de los equipos empezaron a mojarse.

Esta factoría, se encuentra en una zona cercana al río Tehuantepec, en  el municipio de Salina Cruz.

En Salina Cruz hay alerta por  la inundación de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *