CETIS 79 regresará a clases presenciales con 30% de aforo en salones

La dirección de la institución mandará una encuesta a los padres de familia para tener una evaluación de cual es la situación de conectividad que tienen los jóvenes.

COATZACOALCOS, VER

El Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 79 de Coatzacoalcos, anunció que atenderá las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reiniciará clases presenciales con  un  aforo del 30 por ciento.

Griselda Martínez Nepamuceno, directora de la institución indicó que se regresará a clases presenciales de manera escalonada, con un aforo del 30 por ciento en los salones y talleres.

Expuso que en la semana apenas enviarán la encuesta a los padres de familia para conocer las condiciones de conectividad que mantienen y se les propondrá un esquema híbrido, para los estudiantes que tengan  vulnerabilidades.

Indicó que ya se prepara el esquema de trabajo y sanidad para abrir las escuelas, donde se acatará la instrucción de la secretaría de salud de  privilegiar la sana distancia, al término de las clases se van a sanitizar los salones.

En la escuela contarán con agua y jabón para privilegiar el lavado de manos constante y   los adolescentes podrán tener espacios de recreo en  horarios diferidos.

La docente indicó que esta escuela tiene una matricula de dos mil 149 alumnos y solo van a recibir el 30 por ciento de ellos en forma intercalada, los niños que no asistan de manera presencial  seguirán tomando clases de manera virtual, aunque no explicó cómo se va a conectar el maestro.

El CETIS al igual que el CBTIS son dos instituciones federales que recibieron la instrucción de abrir las escuelas, aun cuando no todos los padres de familia estan muy seguros de volver al modo presencial.

En  Coatzacoalcos, otra institución que enfrenta un conflicto es la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Miguel Alemán González, ya que los sindicatos de maestros no estan de acuerdo con  la medida y ya notificaron a la dirección que no se van a presentar.

Los padres de familia, en su mayoría tampoco estan de acuerdo en regresar de manera presencial hasta que se generen  las condiciones adecuadas en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *