Policía estatal desaloja a trabajadores de SISA

San Juan Evangelista, Ver.- Los trabajadores de Sílice del Istmo y familiares de un obrero que perdió la vida dentro de una laguna de sedimentación fueron desalojados de la entrada de la empresa por elementos de la Policía estatal, exigen que haya compensación por la muerte de su compañero y mejores condiciones laborales.

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado  desalojaron a golpes a un grupo de trabajadores que tienen  más de 15 días tomado el acceso a la empresa, luego de la muerte del joven de 27 años, Gerardo Daniel Domínguez Bibiano.

El  trabajador de SISA, murió en el turno de la noche, durante sus labores en una laguna de sedimentación del  material que se procesa en esas plantas, la maquinaria que usaba no tenía frenos y lo hundió.

 Los familiares del obrero   han querido reunirse con  los funcionarios de la empresa, ya que  no han recibido la indemnización que merecen por haber fallecido en su lugar de trabajo y tampoco les han explicado como fue el accidente. Domínguez Bibiano dejó en la orfandad a un  bebé de apenas 7 meses.

Los  trabajadores de SISA se encuentran molestos porque ya tenían varios días denunciando que la maquinaria no estaba en condiciones mecánicas y aun  así seguían usándola en esta laguna.

Detallaron que hay una serie de irregularidades  en materia de seguridad en la empresa y no cuentan con material para estar trabajando en estas lagunas de sedimentación química,  por eso buscan  el dialogo con los directivos pero ellos decidieron cerrar las instalaciones.

Los elementos del gobierno estatal entraron a desalojarlos con gases lacrimógenos y  golpearon a los que se opusieron, fueron  arrastrados hacia la carretera federal 145, donde estuvieron varias horas bloqueando.

Durante el operativo fueron  aseguradas  Ocho motocicletas y un automóvil, los habitantes de la comunidad de la Cerquilla, de San Juan Evangelista y de Cruz del Milagro de Sayula de Alemán, se unieron para exigir la liberación de las unidades motrices incautadas, pues consideran  justas sus peticiones.

Los elementos de la SSP pudieron abrir la carretera, pero las unidades de la Policía Estatal se mantienen en la entrada de la empresa para resguardarla, se espera que este miércoles se reanuden  las actividades y puedan sacar la arena silica que producen.

Texto: Sayda Chiñas  Fotos: Juan José Barragán