Incendio de pastizal afecta a refinería de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Un fuerte incendio se registró en una zona de pastizales, cerca de uno de los accesos a la  refinería Lázaro Cárdenas, el personal de Petróleos Mexicanos y de  Protección civil y de bomberos de Minatitlán  trabajaron para evitar que se extendiera.

Desde las primeras horas de este lunes se observó  una densa columna de humo en la zona aledaña a la Puerta 7 de la refinería de Minatitlán, el fuego se inició en los pastizales, pero alcanzó algunos residuos químicos y plásticos, generando un olor  penetrante.

Por varias horas, se  mantuvo este  incendio y la población de Minatitlán  se alertó, por el peligro que representa ya que por esta zona pasan ductos y se encuentran  varias plantas  de la refinería, las cuadrillas lograron combatir el fuego.

La dirección de protección civil de Minatitlán  confirmó que el incendio fue controlado por el personal de Pemex y por este incidente no se reportan personas lesionadas, ni tampoco  afectaciones a las instalaciones de la empresa.

Entre la población de Minatitlán  hubo mucho temor y expectación, ya que se han registrado varios incendios  dentro de las instalaciones de Pemex y al estar la refinería dentro de la mancha urbana, temen  por su seguridad.

Durante la temporada de estiaje en la zona sur se registran  varios incendios de pastizales y de pantanos que rodean la refinería, pero en esta ocasión alcanzaron residuos  que mantuvieron  por varias horas el fuego.

A pesar de lo escandaloso del evento, Pemex no evacuo al personal de la refinería y se encuentran trabajando de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *