Héctor Yunes pide encuesta para seleccionar candidato de la alianza a la gubernatura

Coatzacoalcos, Ver.- El priista Héctor Yunes Landa confirmó que busca la candidatura  a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD y ya que señaló que se encuentra en los primeros lugares de la encuesta,  casi al mismo nivel que su sobrino Miguel Yunes Márquez, por eso buscara que el método de selección sea una encuesta con los márgenes pequeños.

En gira por el sur de Veracruz para reunirse con las bases de su agrupación política, Alianza Generacional, el político  hablo de su  búsqueda nuevamente de la candidatura a la  gubernatura de Veracruz.

Refirió que  dentro de la Alianza que conforman los tres partidos “la Caballada esta gorda” y hay varios  políticos que pueden hacer frente al candidato de Morena y citó a Julen Rementeria, José Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira, Marijose Gamboa, entre otros.

Indicó que en la mas reciente encuesta que recibieron  los colocan  arriba en la aceptación de los ciudadanos, casi en  empate  con Miguel Ángel Yunes Márquez y en el tercer lugar, cayó la secretaría de energía Rocío Nahle.

Anotó que el mal gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha influido en que su partido haya caido a niveles muy bajos, debido a la falta de inversión en obra publica y el subejercicio de recursos para regresarlos a la federación.

Yunes Landa indicó que hay un buen ambiente para  mantener las alianzas entre los tres partidos y  señaló que el solo esta pidiendo que se seleccione al candidato que este mejor posesionado en las encuestas, con márgenes de error pequeños, de entre más o menos tres por ciento.

En Caso de no ser beneficiado con  buenos números, dijo que  se sumara  al proyecto que resulte ganador para que hay un cambio de gobierno en la entidad.

Consideró que Morena no tiene  muchas posibilidades de construir una alianza con el partido del Trabajo, luego de la persecución política que han tenido contra  sus candidatos y alcaldes, citando el caso de Jesús Carranza.

Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano