En el istmo Oaxaqueño, la población no se vacuna por miedo a las reacciones
Solo el 50 por ciento de la población de 30 a 39 acudió a los módulos, en Oaxaca ya se tienen casos de infecciones con las Variantes Delta, Alfa y Lambda
Santo Domingo Tehuantepec
El miedo a las reacciones por la vacunas y recomendaciones de algunas iglesias ha bajado la afluencia de personas a los módulos de vacunación del Istmo de Tehuantepec, aun cuando es una zona con altos número de contagios y muertes.
Martín Bolaños Martínez director regional de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Santo Domingo Tehuantepec, confirmó que solo el 50 por ciento de la población de ese municipio y de Santa maría Mixtequilla, acudieron al módulo de vacunación, dentro del rango de edad de 30 a 39 años de edad.
Expuso que al termino de jornada realizada del 14 al 16 de julio, solo se usaron cerca de 5 mil dosis de las 10 mil primeras dosis recibidas el 13 de julio de la farmacéutica AstraZeneca.
Bolaños Martínez indicó, que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como los registros que mantiene la Secretaría de Bienestar, se contemplaba un universo de 10 mil personas entre los 30 y 39 años que debieron participar en este proceso.
Detalló que estas dosis se encuentran resguardas y fueron redistribuidas a otras ciudades de la misma región.
Algunos ciudadanos de la región del Istmo no han acudido a vacunarse por miedo a las reacciones que generan la vacuna y la desinformación que existe.
Además señalaron que los profesantes de algunas iglesias evangélicas no han querido acudir a los centros de vacunación por sus objeciones morales, médicas y políticas.
Cabe señalar que en Oaxaca, el secretario de salud Juan Carlos Márquez confirmó que ya se tienen casos de infecciones con las Variantes Delta, Alfa y Lambda, consideradas de más riesgo y contagio.