Encuentran los cuerpos de los cinco petroleros desaparecidos en Tuzandépetl
Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos confirmó que fueron encontrados los cinco cuerpos de los trabajadores que estaban laborando en el pozo 331 del Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl y la empresa sigue con las labores de limpieza y saneamiento.
En un comunicado, se informó que derivado de las actividades de búsqueda del personal desaparecido, ya fueron encontrados los cinco cuerpos de los trabajadores que estaban realizando labores de mantenimiento al momento de la explosión y el incendio.
Indicaron que los cuerpos son revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal y se realizarán los estudios de ADN correspondientes para su identificación, conforme a los protocolos.
Los familiares de los cinco trabajadores ya fueron notificados y a ellos ya se le realizaron las pruebas necesarias para la identificación genética, hasta el momento se desconoce el estado de los cuerpos y cuando serán entregados.
Pemex confirmó que un trabajador de esta cuadrilla se encuentra internado en el Hospital de PEMEX y se reporta estable de salud.
“Pemex lamenta profundamente las pérdidas humanas durante este accidente, así como las lesiones que afectaron la salud del personal. Al tiempo que reitera su compromiso con los familiares de los afectados, dándoles todo el apoyo necesario”.
Apenas el pasado jueves 02 de marzo, los deudos de los cinco trabajadores denunciaron que la empresa no les había informado nada sobre las labores de localización de los cuerpos, además de que habían frenado el pago de los salarios.