Reliquias de San Charbel llegaron a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Las reliquias de San Charbel Makhlouf, el santo libanes,   fueron recibidas en la diócesis de  Coatzacoalcos, la comunidad maronita de México  busca que  peregrinen  por todos los estados del país para dar consuelo a los fieles.

Jonathan Ángeles Valencia, Presbítero de la diócesis maronita de México  dijo que la comunidad intercedió para poder traer las reliquias a México, para que bendigan y consuelen a la población del país.

Dijo que este santo, es el  patrón de los que sufren en el alma y el cuerpo, por eso hizo un llamado a la población  creyente que visiten las reliquidas, que estarán en  la zona sur durante los siguientes días.

Las reliquias de san Charbel  vienen del Líbano, se trata de dos pedazos de hueso del santo, además de la estola y el gorro que usaban  los monjes maronitas.

Dentro de la iglesia católica, las reliquias son consideradas la presencia materializada de lo sagrado y quieren ofrecer testimonio de las personas que alcanzan la santidad.

San Charbel Makhlouf es un santo de origen libanés que es muy venerado en Latinoamérica. Es el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII y Su devoción se extendió en el Líbano y cruzó fronteras a América y en especial a México donde se le venera fuertemente.

La costumbre de pedirle favores con listones surgió en México, una mujer desesperada llegó a la Catedral Maronita de Nuestra Señora de Balvanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *