Barco encalló en playas de Tatahuicapan por mal tiempo
Coatzacoalcos, Ver.- El fuerte oleaje provocado por el frente frío número 28 arrastró hasta las playas del municipio de Tatahuicapan a un barco Camaronero, los cinco tripulantes de la embarcación están ilesos y las autoridades marítimas esperan que el tiempo mejore para remolcar la embarcación.
Desafiando el mal tiempo, pescadores de la sierra se hicieron a la mar pero los remanentes de viento y el fuerte oleaje que provocan, los llevaron a encallar a una playa local.
La Protección Civil del municipio de Tatahuicapan confirmaron que la embarcación encalló, en las primeras horas de este sábado a la altura de la comunidad de Pilapillo, una playa poco concurrida que se encuentra al noreste del Volcán San Martín Pajapan.
La embarcación de nombre “Don Quintín”, solo fue arrastrada por el oleaje, y de acuerdo con las autoridades, en la primera evaluación la embarcación no presenta daños y no representa un riesgo ecológico para la zona arrecifal cercana, quedo bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
Desde el pasado jueves, la capitanía de Puerto de Coatzacoalcos cerró la navegación mayor a menor, ya que se esperaban fuertes vientos y oleaje de hasta cinco metros en toda la región de la costa sur.
A pesar de las alertas, los pescadores salieron al mar, por la tormenta se reventaron los cables de su ancla donde estaban varados y el motor no les función, estuvieron varias horas a la deriva, hasta que recalaron en la costa.