Catean encierro de grúas por desaparición de un ciudadano en sus instalaciones
Coatzacoalcos, Ver.- Un juez otorgó la orden de cateo para ingresar a las instalaciones de las grúas MG, antes Gatsa, ya que ese fue el punto de desaparición del joven Eleuterio Hernández Zapo, cuando fue a recuperar su unidad.
Este sábado, los agentes investigadores, apoyados con elementos de la Policía municipal llegaron hasta el encierro de unidades, ubicada en la calle lateral del Puente Joroba en la Colonia Primero de Mayo.
Los elementos realizaron una inspección y aseguramiento de uno de los terrenos que utiliza la empresa para resguardar las unidades que son recuperadas o resguardadas en operativos de la Policia estatal.
Los agentes investigadores lograron obtener una orden de un juez para poder asegurar el inmueble donde se presume que fue el último lugar donde fue visto Eleuterio Hernández Zapot que acudió a liberar una camioneta detenida por policías estatales el pasado nueve de enero.
Los familiares indicaron que Eleuterio y otro amigo, también desaparecido, acudieron a este lugar y desde esa hora y fecha, les perdieron el rastro, en las investigaciones se marca ese lugar como su ultimo punto de contacto.
En este operativo, los agentes ministeriales lograron la detención de 4 personas que fueron trasladadas al penal regional para ser puestos a disposición de un Juez que determinará su situación jurídica.
Trasciende que los cuerpos podrían estar en el terreno del corralón pero esta es solo una versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Así también buscan en otros sitios que dispone la misma empresa para depósito de automóviles requisados por la policía estatal, ya que tiene otro terreno cerca de la base estatal.
Aunque se supone que Grúas Gatsa, ya desapareció o al menos dejó de funcionar con ese nombre, siguen las irregularidades por los altos cobros por los arrastres y robos de piezas.
Cabe recordar que el dueño de esta empresa, Mario Tencle Salas, ha estado acusado de presuntamente por estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a su líder en Veracruz, José Roberto Sánchez Cortés, alias El 80.