Obreros que piden que se les paguen finiquitos bloquearon acceso a plantas de Cydsa
Coatzacoalcos, Ver.- Obreros que laboraban con una empresa subcontratista en el proyecto de construcción de la empresa Cydsa, realizaron un paro de labores porque no les pagaron su liquidación el año pasado, por esta movilización no pudieron ingresar los que aún están en la obra.
Ex trabajadores de la empresa Blue Star, subcontratada por la constructora Conip, bloquearon el acceso a la planta de Cydsa, donde se desarrolla el proyecto construcción de una nueva planta para producir cloro y sosa cáustica.
Los manifestantes señalaron que el pasado 27 de noviembre fueron dados de baja 70 trabajadores y les hicieron firmar documentos con la promesa de que iban a ser liquidados conforme a la ley en el mes de diciembre, incluyendo el pago correspondiente a su aguinaldo.
Los representantes de la empresa Cydsa se comprometieron a liquidar todos los pagos pendientes de las empresas constructoras, pero hasta la fecha no hicieron ningún deposito, ni los han querido dar la cara.
Señalaron que ellos no quieren demandar ya que las empresas petroquímicas toman represalias y bloquean a los trabajadores que interponen algún recurso legal y les niegan contratos.
Por el bloqueo del acceso, alrededor de 500 obreros no pudieron acceder hacia la zona de la empresa donde se construye la nueva planta.
Tras media hora de protesta, los trabajadores iniciaron un diálogo con representantes de la compañía Cydsa, quienes se comprometieron a finiquitar los pagos en el transcurso de este 3 de enero, en caso contrario se reiniciarán las protestas.
Cydsa esta realizando la construcción de una nueva planta con un proceso mas limpio, dejando el uso de mercurio, aquí invierte 120 millones de dólares.