Católicos Provida realizan evento en Parque central de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Utilizando la conmemoración del día de los Santos Inocentes, la diócesis de Coatzacoalcos realizó una velada en el parque central para darle luz a los niños que fueron abortados, como parte de su agenda de activismo a favor de la vida.
Luego de que el estado de Veracruz legalizará el aborto en instituciones Médicas y diera acceso a las mujeres a este derecho, los creyentes católicos siguen en sus manifestaciones contra esta medida.
Este Miércoles por la noche, agrupaciones civiles, laicos e Iglesia Católica, llevaron a cabo el evento “Alumbra la Vida”, en el Parque Independencia de Coatzacoalcos donde colocaron la representación de un bebé ya formado, dentro de un útero en forma de corazón.
Vestidos de blanco, los asistentes portaron una vela encendida como un gesto por la vida y por los inocentes que han sido abortados durante el presente año.
El evento se realizó en el marco del festejo de los santos Inocentes, conmemoran la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes I, el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Con esta equipararon el aborto con esta matanza histórica de menores que se relata en la biblia.
Participó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, agrupaciones como la Pastoral Familiar, Pro Vida, +Vida+Familia, entre otras, todas estas agrupaciones se han opuesto a la interrupción legal del embarazo en México y Veracruz.
Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano