Ayuntamiento de Cosoleacaque cumple con pagos a sindicalizados, no cederán a interés personales, dice el alcalde
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados del municipio de Cosoleacaque piden el pago de retroactivo y que no se condicionen los ajustes salariales por su parte, el alcalde, Ponciano Vázquez indicó que ya se hicieron los pagos pero existen ajustes administrativos que se han venido politizando.
En el marco del primer informe de gobierno del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, se manifestaron los trabajadores sindicalizados quienes piden el pago del ajuste salarial del mes de enero a Julio, como parte de los acuerdos para incrementar el pago en un 04 por ciento.
Santos Hernández González, líder de los trabajadores sindicalizados refirió que este ajuste nunca estuvo condicionado y ahora se quieren hacer cambios a tres artículos, afectando el tabulador de salarios, específicamente para los pagos del secretario general, pago de uniformes y ajustes de nivel a trabajadores a punto de jubilarse.
Los manifestantes indicaron que llevan varios días intentando hablar con el alcalde, pero no los ha recibido, solo se han entrevistado con funcionarios que no les han resuelto nada.
Los trabajadores se apostaron lejos del recinto oficial donde se celebró la sesión de cabildo para el primer informe de gobierno, esperando poder hablar con el alcalde.
Cuestionado sobre el tema, Ponciano Vázquez indicó que las inconformidades del sindicato se estan atendiendo en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), pero no van a cumplir caprichos, ni temas personales.
Explicó que cada líder sube a la categoría 9 cuando asume la secretaría general pero cuando concluye debe regresar a su categoría de trabajo y eso no está pasando, por eso hay resistencia.
Indicó que se ha dialogado con los trabajadores, pero un tema que es administrativo se ha politizado, sin embargo, hay un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del ayuntamiento.
El alcalde Ponciano Vázquez Parissi presentó su primer informe de gobierno, donde destacó la perforación de 9 pozos de agua para asegurar el suministro a la población, la ampliación del alumbrado Público, la entrega de uniformes escolares y el fortalecimiento de la policia municipal.
Además esta administración entregó un predio a la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.