Erasmo Vázquez rechazó acusaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Acayucan, Ver.- El productor Veracruzano, Erasmo Vázquez, alias “El Chivo”  negó estar involucrado en disputas por terrenos con  residuos de Pemex en el municipio de Texistepec y  nuevamente denunció una persecución política contra él.

En  un video, contestó los velados señalamientos que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la línea de investigación del asesinato del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes, quien dijo que se trata de un enfrentamiento entre dos personajes apodados El Chivo y El Abuelo. y aseguró que no tienen nada que “ver en un pleito por terrenos con hidrocarburos en Texistepec”.

Indicó que  en su vida  vida ha puesto un pie en Texistepec o en esos terrenos que son propiedad de Pemex y que estan en disputa entre diversos grupos políticos, que son conocidos por parte de

“Por favor, ya deje la persecución política en mi contra, sino, pregunte a los dueños de esos terrenos si yo tengo algo que ver”.

El empresario citrícola acusa a Emiliano Román Utrera, secretario Técnico de la Mesa por la Paz en el Sur de Veracruz, de ser el responsable de aportar datos falsos sobre sus actividades para justificar su notoria incapacidad para generar estrategias de información de primera mano que ayuden a contrarrestar a los verdaderos grupos delictivos.

El empresario dio a conocer que  sus ranchos son acosados por drones del gobierno que se meten hasta la cocina  y le pidió al gobernador que mejor se ponga a trabajar para resolver la ola de crímenes que azota al sur del estado, y que  deje de buscar “chivos expiatorios”.

En el video indicó que  no se dedica a la delincuencia ni tiene  una banda, por el contrario se ha organizado con la sociedad civil para  defender a los ciudadanos contra estos grupos delictivos que han operado en el sur de Veracruz.