Encuentran cuerpo de mujer asesinada en el Istmo Oaxaqueño

Salina Cruz,  Oax.-Una mujer fue asesinada  con varios impactos de bala en el cuerpo, sus restos fueron encontrados en un tramo de terracería que conduce al poblado de #PlayaBrasil, perteneciente al municipio de Salina Cruz;  aún no ha sido identificada.

A través de los tatuajes en  su cuerpo, algunos familiares de la lograron identificarla esta noche,  Sin embargo, la fiscalía está en espera de su reconocimiento legal y oficial, en las próximas horas, ya que se estan haciendo los análisis forenses.

La víctima vestía un  short de mezclilla color azul y playera color gris.

Fuentes de la fiscalía, informaron que la joven mujer encontrada esta mañana en dicha comunidad, no corresponde a Adela Mía Cortes Varela, reportada como desaparecida en la ciudad de Matías Romero.

Lo que aún no establecen la fiscalía, es el móvil de su asesinato, por lo que se mantiene abierta una carpeta de una investigación por la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Por segundo día consecutivo en  Oaxaca se registró otro feminicidio, ahora en el Istmo, y con lo que se suman seis hechos en la actual administración que encabeza Salomón Jara Cruz, quien tomó posesión apenas este primero de diciembre.

Respecto al caso de la joven reportada como desaparecida en Matías Romero, también ya cuentan con una carpeta abierta.

Este caso ha tenido mucha visibilidad, ya que presuntamente el taxista que la  transportaba, la estaba llevando a otro lugar y después de esto se perdió la comunicación de su celular.

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, la mayor cantidad de feminicidios en el sexenio anterior se cometió en la región del Istmo.

La estadística, con corte al 8 de noviembre, marca que el 23 por ciento de los casos ocurrieron en la región del Istmo; 21 por ciento en Valles Centrales; en la Costa, 18 por ciento; Mixteca y Cuenca del Papaloapan, 12 por ciento; Sierra Sur, siete por ciento, Sierra Norte, cuatro por ciento y Cañada tres por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *