En enero, arranca ENI perforación de pozos frente a costas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de 66 millones de dólares, la empresa Italiana ENI arrancará la perforación de un pozo petrolero en aguas someras, frente a las costas de Coatzacoalcos.
Dentro de la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los comisionados autorizaron la perforación de este nuevo pozo, el cual busca comprobar recursos prospectivos de hasta 86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).
La empresa va a perforar, el pozo Yatzil-1EXP, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, a 55 kilómetros de las costas de Coatzacoalcos, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
Se informó que este pozo se empezará a perforar el próximo 01 de enero del 2023 y tendrá un periodo de trabajo de 65 días, concluyendo el 20 de febrero de 2023; mientras que la fase de abandono será de ocho días, del 20 al 28 de febrero de 2023.
Este es el tercer pozo que perfora la empresa petrolera italiana dentro del contrato de asignación CNH-R02-L01-A7.CS/2017, la cual tiene una superficie de 590.752 kilómetros cuadrados y una duración de 30 años.
De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, esta área contractual tiene un prospecto de 34.5 por ciento de éxito geológico, ya que los dos pozos delimitadores no han tenido muy buenos resultados.
ENI México tiene previsto perforar el pozo exploratorio Yatzil utilizando una plataforma semisumergible propiedad de Valaris y en la zona se encuentra la unidad DPS-5.