Banco de alimentos Olmeca aun no logra suficiente donaciones
Coatzacoalcos, Ver.- El banco de alimentos de la región olmeca (BARO) sigue buscando apoyo para lograr dar despensas a familias de escasos recursos, las donaciones son insuficientes y tienen que ir alternando los apoyos, reconoció Armando Carvallo Brañas, presidente de este organismo.
En entrevista, informó que tienen un padrón de beneficiarios de dos mil 500 familias de 90 comunidades de cuatro municipios del sur de Veracruz, pero no todas pueden ir recibiendo las despensas de manera quincenal
“Se les va dando a las familias por cuatro a seis meses máximo sus despensas quincenales, para que todas puedan recibir, la repartición se realiza durante todo el mes” anotó.
Dijo que han ido trabajando con las empresas, instituciones y ciudadanos para que se sumen a la donación de las despensas de manera constante pero aun estan muy por debajo y solo pueden cubrir mil 500.
Carvallo notó que esta agrupación ciudadana esta buscando la forma de intercambiar algunos productos con los bancos de alimentos de otras regiones, por ejemplo parte de la donación de sal que reciben de la empresa Cydsa la intercambian con otros productos.
“Quisiéramos que fueran mucho más, hay empresas y ciudadanos que aportan de manera eventual, otras de manera recurrente, tenemos algunos donadores importantes, pero no llegamos a 50”, acotó el empresario.
Para recaudar víveres, el próximo 11 de diciembre se presentara la puesta en escenas del cuento El cascanueces, con la participación de la escuela “Yessel Ballet School” dirigida por Yesmin Figueroa Chapuz,
El evento será a beneficio de la población vulnerable por lo que el pase de entrada para las personas de 5 años en adelante será un kilo de ayuda en especie y los niños de 0 a 4 años entrarán gratuitamente.