Las Choapas trabaja en integración de la policía municipal
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Las Choapas sigue avanzando en la integración de su policia, la alcaldesa, Mariela Hernández García, indicó que en el próximo ejercicio fiscal invertirán en armas y patrullas, mientras han podido bajar los índices delictivos con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal.
La edil indicó que desde el inicio de su administración se evaluó a los elementos de la policia y se están integrando a la vigilancia los que lograron concluir su capacitación y estan pasando los exámenes de control de confianza.
“Se está dando capacitación ya no es como antes que se contrataba a un policía nada más por el hecho de conocerlo, ahora sí estamos cumpliendo con todo se lanzó una convocatoria para que aplicaran los que cumplían con los requisitos.”
Anotó que a nivel municipal se estan presupuestando recursos para el próximo año para comprar patrullas y más armamento, ya que algunos de los policías no podían usarlo porque no tienen los permisos, ni los habían aprobado los exámenes de control.
Manifestó que se ha mandado a la academia tanto a los policías de nuevo ingreso como los que ya estaban contratados, mientras la vigilancia se mantiene con el apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional, institución que tiene una base en ese municipio.
“Si estamos agradecidos con la ciudadanía por el apoyo que estamos recibiendo, porque nuestros policías los de nuevo ingreso hicieron exámenes de control de confianza y aprobaron la academia; los que estaban ya anteriormente y nunca habían ido al cursos, todos ya se enviaron en estos meses”.
La alcaldesa de Las Choapas indicó que los índices de delincuencia han bajado, sobre todo los delitos de alto impacto como son los secuestros y también el abigeato, las comunidades rurales siguen organizados para alertar en caso de algún evento.
Hernández García indicó que la extensión territorial de su municipio es muy complicada, ya que tiene colindancias con Chiapas y Tabasco, por lo que la vigilancia de los ciudadanos en las salidas y entradas ayuda mucho.