Escuela artículo 123 en malas condiciones, estudiantes toman clases en los pasillos
Fotos y video: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Artículo 123, se encuentran inconformes, ya que los menores tomaron clases en los pasillos y patios por las malas condiciones de los salones, señalan que les pidieron 800 a mil pesos de inscripción y no hay ni agua.
Esta escuela, es una de las más emblemáticas de Coatzacoalcos y se encuentra en el centro de la ciudad, durante varios años fue exclusiva para los trabajadores petroleros pero fue descentralizada junto con otros inmuebles.
Desde entonces, el abandono a su infraestructura es notable y en una evaluación realizada por Protección civil municipal se determinó que no todos los salones cumplen con las condiciones de seguridad para que los niños tomen clases.
Los padres de familia denunciaron que los niños arrancaron clases en los pasillos del inmueble y se acordonaron varias áreas que son inseguras, pero con los recursos que se han venido aportando en los cuatro turnos, no se hizo ningún trabajo.
Detallaron que los salones no cuentan con aires acondicionados, ni garrafones de agua para que los niños se hidraten para soportar el calor, aun cuando se les pidió dinero para solventar estos gastos.
Apuntaron que es urgente que el gobierno municipal y las autoridades educativas asuman su papel y apoyen a las escuelas, ya que en una evaluación del inmueble encontraron algunas zonas afectadas, como las columnas del domo del patio central de la escuela.
Personal del ayuntamiento se acercaron para prometer que enviarían aulas móviles para los alumnos, sin embargo, hasta este inicio de clases, no habían llegado.