Protestan en Coatzacoalcos y Minatitlán contra abusos de la policía vial y grúas Gatsa
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos y Minatitlán protestaron por los constantes abusos de la policía vial y los altos cobros de la empresa de Grúas Gatsa, de manera simbólica clausuraron la base de la policía y el corralón de esa empresa.
Los integrantes de la Asociación Resistencia Civil, en los dos municipios, realizaron una manifestación simultanea para exigir que se frenen los abusos del personal de la policía estatal, quienes detienen a transportistas y ciudadanos por cualquier irregularidad, muchas veces intimidándolos.
Las dos asociaciones han apoyado a varios ciudadanos que han sido afectados por los elementos de la policía vial, quienes aplican operativos solo para retener las unidades y llevarlas al corralón y algunos conductores fueron remitidos a los separos de la policia, pagando algunas multas.
“Fuera la policia vial, Fuera la policía estatal por Ratas, fuera grúas Gatsa” fueron las principales consignas de los manifestantes.
Los ciudadanos de Coatzacoalcos caminaron hasta el cuartel general de esta corporación, donde colocaron una lona pidiendo un alto a las extorsiones institucionales que realizan policías, ya que en los retenes les aplican sanciones, aun cuando no están presentes elementos de tránsito.
En Minatitlán, los inconformes caminaron hasta el corralón que tiene la empresa grúas Gatsa, a quien han señalado como una empresa abusiva en sus precios y protegida del titular de la secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez.
En el encierro de la congregación de Mapachapa, los manifestantes realizaron una clausura simbólica del lugar, donde concentran todas las unidades que se detienen en Coatzacoalcos y Minatitlán, cobrándoles mucho dinero por los arrastres fuera de la ciudad.
Esta empresa Gruas Gatsa, es propiedad de Mario Tencle Salas, uno de los empresarios más beneficiados durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa y ahora es uno de los servicios preferidos en el sur, sobre otras empresas.