Protestas en Sayula de Alemán por el presunto regreso de la alcaldesa Lorena Sánchez
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- El anuncio del regreso de la alcaldesa, Lorena Sánchez a Sayula de Alemán. provocó la movilización de ciudadanos al palacio municipal, algunos para respaldarla y otros para acusarla de su desinterés por el pueblo; el cabildo sigue trabajando y es el síndico, quien está arrancando obras y encabezando los eventos.
A través del sonido local que tienen en la cabecera de Sayula de Alemán, se hizo un llamado a la población para que acudieran a respaldar a la alcaldesa en su regreso al ayuntamiento, esto desató una serie de protestas.
Un grupo de ciudadanos organizados a través del DIF, se congregaron para esperar a Lorena Sánchez señalando que hay una embestida contra ella por parte de grupos que controlan el municipio.
A través de las redes sociales, empleados de esa dependencia indicaron que los funcionarios fueron despedidos bajo amenazas con armas de fuego, encabezados por alguien que identificaron como Ricardo Cuello.
Pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se incremente la seguridad, ya que circulan personas armadas y temen que vayan a agredir a la alcaldesa.
En contraparte, otro grupo de ciudadanos, entre ellos varios agentes y sub agentes de Sayula, realizaron otro plantón para impedir el ingreso de la edil, ya que aseguran que durante estos meses no han sido atendidos por la alcaldesa
Durante toda la mañana, los manifestantes estuvieron afuera del palacio municipal y por momentos había enfrentamientos verbales; la edil no se presentó.
El cabildo dijo que han realizado gestiones para seguir adelante con la administración del municipio y estan buscando recuperar las cuentas bloqueadas por la misma alcaldesa.
En rueda de prensa, Bartolo Grajales Lagunes, Síndico del ayuntamiento dijo que las actividades y las obras no se han detenido, este miércoles realizaron una no se detiene, este día los ediles y el síndico recorrieron las comunidades de La Providencia, El Suspiro y La Victoria, dónde revisaron que las obras programadas marchan en tiempo y forma.
El síndico y los ediles sostienen que seguirán trabajando, ya que no hay grupos delincuenciales que los estén amenazando.