Suspenden asamblea de la sección 11, petroleros castigan a directiva por falta de atención
Sayda Chiñas Córdova
Nanchital , Ver.- La Asamblea de la Sección 11 de los trabajadores petroleros fue suspendida por falta de quorum, los sindicalizados dejaron solo a su dirigente Ramón Hernández Toledo por la falta de atención en los centros de trabajo y el trato despótico de una parte de su directiva.
Por primera vez en varias décadas se suspendió una asamblea en esta sección, ubicada en Nanchital ya que el personal sindicalizado activo no se presentó en el salón 24 de octubre, sede del sindicato, los camiones llegaron vacíos.
La Asamblea fue programadas para las 16:00 horas, después del cambio de guardia, pero no lograron tener el 30 por ciento del quorum para hacer la asamblea, solo se presentaron transitorios.
Los trabajadores estan cansados de la falta de atención de la directiva por eso mostraron su molestia, ya que la empresa no les estan negando los permisos y los apoyos económicos.
Además, hay una molestia por la disputa interna entre Alfredo Yuen y Carmen Carrizosa, quienes llevan el control del sindicato, ante la posibilidad del retiro del actual dirigente Ramon Hernández Toledo.
El dirigente salió a dar las gracias a los pocos socios que asistieron a la asamblea de la sección 11 y señaló que notificaron a la dirigencia nacional para poder hacer el llamado a una nueva reunión para el fin de semana.
Aunque aludió a un problema dentro de los centros de trabajo, los cuales retrasaron el transporte, fueron los mismos trabajadores los que no tuvieron el interés de presentarse a la Asamblea.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, el dirigente nacional, Ricardo Aldaba realizó una gira por la zona sur de Veracruz y tuvo varias reuniones con los responsables de las secciones para evaluar la nueva relación con Petróleos Mexicanos.