Marlon “N” se entregó en Xalapa, es el presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes
Mérida, Yucatán.- Marlon “N” se entregó en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa, la fiscalía de Veracruz señaló que esto se dio tras un cateo realizado en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
Los datos que se tienen es que el presunto feminicida se presentó en las instalaciones de la CEDH y de ahí lo trasladaron los elementos de la policia ministerial, al distrito judicial de Veracruz para la audiencia inicial, dentro del proceso penal 387/2021.
En un comunicado, la Fiscalía general del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de Montserrat Bendimes Roldán, hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz.
Detallaron que horas antes, la policía ministerial efectuó un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, quien presuntamente era la persona que financiaba todas sus actividades, lo que le permitió evadir a la justicia durante un años y dos meses. De esta información no hay nada confirmado.
El mes pasado Marlon “N” envió un video a una empresa televisora y en su mensaje aceptaba entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con el feminicidio.
En el video indicó que las lesiones que tuvo Monserrat fue un lamentable accidente y no un homicidio, lo cual generó la molestia de la familia de la víctima.
Montserrat Bendimes Roldán tenía 20 años, era estudiante de ingeniería en Boca del Río, Veracruz; la joven presentó fractura de cráneo, cuello y un brazo y múltiples golpes en el cuerpo, lo que le generó muerte cerebral, estuvo seis días en estado crítico.