Encuentran los cuerpos de 3 migrantes que cayeron al mar tratando de evadir retenes
Sayda Chiñas Córdova
Agua Dulce, Ver.-Los cuerpos de tres migrantes centroamericanos recalaron en las playas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, con ellos suman seis personas fallecidas y tres sobrevivientes del naufragio de una lancha.
Los restos de un varón, una mujer embarazada y un menor de tres años recalaron en las playas de la congregación de Tonalá, casi 24 horas después del naufragio de la embarcación en la que viajaban.
Los pescadores de la zona reportaron a las autoridades la aparición de los cuerpos a las 07:00 horas, pero hasta el mediodía aún no habían llegado los servicios forenses.
hasta el momento, el único cuerpo que no aparece es el del lanchero, se presume que fue rescatado por las otras cuatro embarcaciones que viajaban con migrantes hacia Coatzacoalcos, señalaron de manera extraoficial los sobrevivientes.
José Eduardo, uno de los sobrevivientes dijo que la lancha tenía chalecos salvavidas pero no les permitieron usarlos, ya que consideraban que llamaban mucho la atención a la distancia.
De las 11 personas que iban en la lancha, seis perdieron la vida y cuatro fueron rescatados por pescadores de Agua Dulce, la mayoría de ellos eran de nacionalidad hondureña, aunque no han sido identificados especialmente.
Personal del municipio han apoyado a los sobrevivientes para contactarse con sus familiares y las autoridades consulares para iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos hacia Honduras.
Los migrantes salieron desde Sánchez Magallanes en Cárdenas, Tabasco hasta la zona rural de Coatzacoalcos, una ruta que busca evadir todos los retenes federales, este martes, helicópteros de la Secretaría de Marina vigilaban la zona de costa.