Por presuntos actos de corrupción despiden a coordinador de la policia vial
Sayda Chiñas Córdova
Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado despidió al coordinador de la policía Vial de Coatzacoalcos, Rubén Lara Beatriz, por las constantes denuncias de los conductores por presuntos actos de corrupción orquestados por este funcionario.
Los señalamientos y quejas contra este funcionario llegaron hasta el secretario y el gobernador, Cuitláhuac García, por eso se decidió separarlo del cargo, ya que traía a los elementos a su cargo extorsionando a los ciudadanos.
Cabe señalar que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Lara Beatriz ya había sido elemento de la Policía Vial y fue dado de baja tras circular un video en el cual se le mira intentando extorsionar a un transportista en Coatzacoalcos.
Lara Beatriz fue señalado igual por desvió de recursos materiales cuando era el encargado de esta área en la Jurisdicción sanitaria número 11 e incluso estuvo acosando a trabajadoras de esa institución.
Por orden del secretario, Roberto Ramos Alor fue trasladado a las oficinas centrales de la secretaria de Salud en Xalapa y después regresó a la policía vial de Coatzacoalcos.
Su hermano, Carlos Lara Beatriz permanece en la estructura de la secretaría de Salud en servicios generales del hospital de Coatzacoalcos y también ha sido acusado por maltrato al personal.
Los trabajadores que han denunciado estas irregularidades refieren que los dos hermanos Lara, tienen como padrino político a Roberto Ramos.
Se desconoce si por parte de la SSP se iniciará un procedimiento administrativo para inhabilitar a Rubén Lara, ya que podría saltar a otro puesto en el área de Salud.