Fiscalía de Veracruz liberó al joven detenido por el doble asesinato de reporteras, se confundieron
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado Liberó a Antonio de Jesús Hernández Martínez, un joven estudiante y trabajador de 22 años de edad, el cual es homónimo del presunto sicario que asesinó a las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.
En la presentación ante el juez para legalizar la situación jurídica, la defensa del joven acreditó que estuvo en la capital del estado, donde vive, estudia y trabaja, por lo que no es responsable del doble homicidio doloso.
Este joven fue detenido en el centro del estado por la Fiscalía de Justicia de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), pero al parecer no confirmaron que se trataba de la misma persona que aparece en los videos que se informó que tienen las autoridades.
Los padres del joven viajaron a Coatzacoalcos para la presentación y defensa del joven, donde al validar su identidad, lasfiscalía determinó que se trató de una persona con nombre homónimo, por lo que a las 21: 15 horas fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.
Para validar su inocencia se presentó un video donde se ve al joven estaba en un negocio de tacos en Xalapa, casi a la misma hora en la que eran asesinadas las dos periodistas.
“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, señaló el corto comunicado.
Esta dependencia dijo que continua el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables los dos homicidios.
Datos extraoficiales, señalan que en la mesa de coordinación para la paz, se informó que Alias “El Mara” es miembro de un grupo delincuencia que opera entre Cosoleacaque, Minatitlán y Chinameca.
El dato de las autoridades es que este presunto sicario, se llama Antonio de Jesús Hernández Martínez, como el joven detenido, pero este tiene 10 años más.
Por la mañana el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo de la Fiscalía de Veracruz y la Conase, además de felicitarlos por esta detención y el avance en las investigaciones.
Más tarde cuando el joven era trasladado a Coatzacoalcos, familiares y amigos que trabajan como repartidores realizaron una protesta frente al palacio de gobierno de Veracruz, denunciando la irregularidad en la detención y que el joven era usado como “chivo expiatorio”.