Pastoral de la movilidad humana realizó viacrucis Migrante
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
FOTOS: SERGIO BALANDRANO
COATZACOALCOS, VER, 08 DE ABRIL DEL 2022.- La pastoral de la Movilidad Humana realizó el viacrucis Migrante para concientizar a la población sobre la situación de violencia y pobreza que viven cada uno de ellos, desde que salen de su país hasta su paso por México hacia Estados Unidos
Joel Ireta, responsable de la pastoral, encabezó este evento y se caminó por las calles aledañas a la casa del Migrante, donde se instalaron las estaciones del viacrucis para orar por los migrantes.
Este evento tuvo como lema: “construyendo un futuro con los migrantes y refugiados”, ya que esta ciudad es una de las zonas de paso más concurridas, debido a que el Istmo de Tehuantepec, es un embudo natural.
El prelado indicó que la población debe entender que la movilidad humana es algo natural en el ser humano y se acentúa cuando las condiciones económicas que viven los países, por eso deciden cambiar de residencia, aun cuando el camino sea igual de peligroso.
En su paso por las estaciones, migrantes y los miembros de la pastoral, realizaron rezos por las familias que han pasado por el lugar y aquellas que perdieron la vida en el camino.
Después de dos años de pandemia, se realizó este evento de manera presencial en las colonias aledañas a la vía de Ferrocarril que es uno de los medios de transporte que más usan los migrantes desde la frontera sur.
Con el inicio de la Primavera, se espera que por la zona sur se incremente el paso de los migrantes, quienes buscan salir de sus países y algunos de ellos piden refugio en México y permanecen por varias meses en las casas que tiene la Iglesia Católica.