En accidente automovilístico murió  el jaranero Moisés Fuentes, integrante de Jarocho Barrio

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El jaranero y fotógrafo de Chinameca, Moisés Fuentes Chagala perdió la vida, en un accidente registrado en  la autopista Las Choapas- Raudales, la noche de este lunes; esta carretera se encuentra en  malas condiciones en varios tramos y no ha sido atendida.

De acuerdo a fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se registró un choque en esta autopista y el joven   fue rescatado con vida por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, ubicado  en la cabecera municipal de Las Choapas, pero por la gravedad de sus lesiones, murió en el trayecto.

Los padres del joven  reclamaron  el cuerpo en las primeras horas de este martes, cuando las autoridades lograron  rescatar parte de los documentos del carro  y les notificaron, sus restos fueron  trasladados hacia Chinameca.

El centro de Documentación del Son  Jarocho  dio a conocer que el joven era miembro y maestro de este centro cultural, además, es director fundador del grupo  Jarocho Barrio, compositor y gran fotógrafo, dedicado a exponer la cultura del sur de Veracruz.

Cabe señalar que la Autopista  las Choapas-raudales  presenta una serie de baches que ya han  generado varios accidentes en  este año.

El pasado 28 de febrero se tuvo que cerrar   este tramo a la altura de los kilómetros, 44 y 96 por el mal estado en el que se encontraba la carpeta asfáltica, lo cual ponía en riesgo la vida de los ciudadanos.

Los usuarios de esta carretera señalaron que  es necesaria la reparación en los accesos a las casetas de Las Choapas, Malpasito y Ocozocoautla,  y ya se han presentado varias quejas ante Capufe como la SIOC:22022533, sin que hasta el momento Capufe haya invertido en la reparación de esta arteria que comunica a los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *