IMM conmemora el Día Naranja

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Nanchital, a cargo de la Lic. Yolanda Carrasco Linares, llevó a cabo un evento para reforzar la concientización y el compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte de las actividades, se realizó la entrega de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, así como un ejercicio participativo en el que las asistentes escribieron mensajes y frases inspiradoras, colocándolas en un tendedero como símbolo de reflexión, apoyo y sororidad.

Al evento asistieron autoridades municipales y representantes de distintos sectores, contando con la presencia de la Lic. Beatriz Sánchez Echavarría, Oficial Mayor, en representación del alcalde; la Profra. Sandra Luz Díaz Osorio, síndica única; la Lic. Marisol Lugo Morales, regidora primera; el Lic. Cristo Rey Carrasco Castro, regidor segundo; el C. José Luis Benítez Morales, regidor tercero; y la Lic. Nalecy Cházaro Hernández, presidenta del DIF Municipal.

También estuvieron presentes Sonia Argentina Linares Ramos, en representación del Sindicato de Empleados Municipales; Marqueza Chico Pérez, presidenta del Voluntariado de Damas de la H. Sección 11; Elena Campos Castillo, en representación de la Sección 11 del S.T.P.R.M.; el Cap. 2/o de Infantería Emilio Legorreta Álvarez; Carmelita García Álvarez, en representación del Departamento de Jubilados de la H. Sección 11; la Profra. Mayanit Santiago Hernández, directora de la Escuela Primaria Art. 123 “Presidente Benito Juárez”, turno matutino 2; así como Jennifer Pérez Ramos, en representación del Instituto Bismarck.

La participación de autoridades, instituciones educativas, organizaciones sindicales y representantes civiles reafirma que la promoción de la igualdad, el respeto y los derechos de las mujeres es una tarea conjunta.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer se continuará impulsando acciones que fortalezcan una cultura de igualdad, respeto y bienestar para las mujeres de Nanchital.

Deja un comentario