Veracruz intensifica operativos contra plataformas y analiza apoyo a taxis

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-   El gobierno de Veracruz continuará con los operativos contra conductores de plataformas en todo el estado hasta lograr su regulación, mientras busca mecanismos para apoyar al gremio de taxis, cuyo parque vehicular enfrenta dificultades de renovación por los altos costos de las unidades y las tarifas actuales.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció que se incrementarán los operativos de detención de unidades de aplicaciones hasta que estas paguen impuestos y estén registradas en un padrón.

Recordó que, bajo la Ley de Transporte, dichas unidades prestan el servicio de traslado de pasajeros de forma ilegal, por lo que mantienen operativos y detenciones en las principales ciudades donde circulan.

El funcionario indicó que hasta ahora se han realizado operativos en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, pero no descartó acciones sorpresa en otras ciudades.

“Se hicieron operativos que fueron causales de algunas manifestaciones, pero mientras no se legalice, es un tema que tenemos que vigilar y atender en todo el territorio, porque es un asunto que compete; hay algunos lugares que ya están regulados y funcionando debidamente”, informó.

En el caso de los taxis, reconoció que por el momento no se aplicarán operativos para retener unidades obsoletas ni realizar la revista vehicular, tolerando los carros que están fuera del tiempo de operación que establece la ley.

Ahued explicó que el alto costo de las unidades ha impedido la renovación del parque vehicular y que tampoco se contempla un ajuste en las tarifas. Señaló que se analizan mecanismos de apoyo para que los transportistas regularicen sus unidades, ya que por ley solo pueden prestar el servicio de taxi durante siete años.

Ricardo Ahued acudió al informe de Amado Cruz en representación de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Deja un comentario