Puerto Escondido brilló en competencia de aguas abiertas 2025

Boca del Río, Veracruz.- La travesía de aguas abiertas Puerto Escondido 2025 cerró con un éxito rotundo, marcando una edición histórica al celebrarse por primera vez en la desafiante Playa Punta Zicatela. El evento, organizado por la empresa Gran Retto, se ha posicionado oficialmente como la travesía con más desafíos de la temporada 2025-2026, atrayendo a una nutrida participación nacional e internacional.

Alrededor de 200 nadadores se dieron cita en las aguas oaxaqueñas para competir en las distancias de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros. El alto nivel de dificultad que presenta Punta Zicatela elevó la exigencia de la competencia, haciendo de esta parada un verdadero hito en el calendario de Gran Retto.

El evento fue organizado por la empresa Gran Retto en coordinación con los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.

La edición 2025 destacó por su sólida presencia internacional, con nadadores provenientes de Canadá, Estados Unidos y Argentina, que viajaron específicamente para afrontar el reto de Puerto Escondido.

A nivel nacional, la convocatoria fue igualmente impresionante, con atletas de 14 estados de la República Mexicana, incluyendo Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Este incremento constante en la participación de nadadores extranjeros en las sedes de la temporada de Gran Retto es un claro indicador del impacto y la proyección del circuito, consolidándose firmemente como el mejor circuito nacional e internacional de aguas abiertas en México.

En la prueba de 5 kilómetros, los triunfadores fueron Julio César Gutiérrez Arias de Villahermosa, Tabasco del equipo Guti-Swimmer con un tiempo de una hora, y 55 segundos. Mientras que en la rama femenil, Elizabeth Saldaña García del Centro de Natación Puerto Escondido con una hora, 17 minutos y 45 segundos.

Deja un comentario