Roberto “Metralleta” Ramírez entra al Salón de la Fama

Veracruz, Ver.-El beisbol veracruzano está de fiesta. El pitcher Roberto “Metralleta” Ramírez, originario de Laurel, Veracruz, fue entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a su legado como una de las figuras más emblemáticas del beisbol nacional.

La ceremonia oficial se realizó en las instalaciones del Salón de la Fama, ubicado en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, donde el veracruzano compartió el honor con seis nuevas leyendas del diamante.

Ramírez, considerado un ícono de los Diablos Rojos del México, militó en el club capitalino durante 20 temporadas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En su destacada carrera participó en 386 juegos, con 1,364 ponches en 2,156 innings y un tercio lanzados, registrando una efectividad de 4.15.

El zurdo veracruzano ostenta una marca histórica: 178 victorias por 90 derrotas (.664), cifra que lo coloca como el tercer máximo ganador de todos los tiempos en la LMB, solo detrás de los legendarios Martín Dihigo y Salomé Barojas. Entre los pitchers con más de dos mil innings lanzados, “Metralleta” ocupa el primer lugar en porcentaje de triunfos.

Su carrera está marcada por logros extraordinarios, como haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera frente a los Olmecas de Tabasco (1995 y 1996), y haber conquistado cinco campeonatos con los Diablos Rojos. En 2002 obtuvo el título de ganados y perdidos (14-2), consolidándose como uno de los pilares del equipo escarlata.

El talento de Ramírez también cruzó fronteras: jugó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego (1998) y los Rockies de Colorado (1999), dejando el nombre de Veracruz y de México en alto en el beisbol internacional.

En esta edición del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fueron también entronizados los jugadores Francisco Campos, Roberto Saucedo, Oscar Robles, Ismael “Rocket” Valdez, Jorge de la Rosa y el directivo Enrique Mazón, completando una generación dorada para el beisbol nacional.

La entronización de Roberto “Metralleta” Ramírez representa un orgullo para Veracruz, tierra de grandes peloteros y cuna de figuras que han dejado huella en los diamantes del país y del extranjero.

Deja un comentario