Poza Rica convierte el lodo en fiesta tras inundaciones

Poza Rica, Veracruz. En medio del lodo, los escombros y la memoria reciente de las inundaciones, cientos de familias pozarricenses celebraron el Lodo Fest 2025, una iniciativa ciudadana que convirtió la calle Venustiano Carranza —una de las más afectadas por el desbordamiento del río Cazones— en un espacio de convivencia, música y resiliencia.

La fiesta, completamente autogestiva y sin apoyo institucional, buscó mitigar el estrés colectivo y reafirmar que el buen humor y la solidaridad siguen siendo esenciales en Poza Rica. Vecinos de todas las edades se reunieron para bailar, compartir alimentos y reconstruir el ánimo comunitario.

Uno de los momentos más vibrantes fue la presentación gratuita de Sebas Huesca, conocido como El Rey de la Chunchaca, quien logró que los asistentes convirtieran el lodo en pista de baile y la tragedia en motivo de resilencia

Al cierre del evento, los ciudadanos propusieron institucionalizar el Lodo Fest cada 10 de octubre, como símbolo de la capacidad de Poza Rica para sobreponerse a sus tragedias con corazón, alegría y unión.

Deja un comentario