Presidenta Sheinbaum respalda liderazgo de Rocío Nahle en atención a familias afectadas

México.- Durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García en la atención a las familias afectadas por las lluvias extraordinarias del 9 y 10 de octubre en la zona norte de Veracruz.

Desde el primer momento, la mandataria estatal se trasladó a Poza Rica para coordinar acciones de auxilio, limpieza y apoyo humanitario junto con autoridades estatales, municipales y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

“Desde el primer momento Rocío estuvo atenta. Inventaron la ficción de que no estaba en Veracruz, absolutamente falso. Desde el primer momento se trasladó a Poza Rica y desde ahí montó el centro de mando. Me consta que ha estado ahí todo el tiempo, trabajando”, afirmó la Presidenta.

Se activaron de inmediato los planes DN-III-E y Marina, además de puentes aéreos desde Poza Rica para llevar víveres, medicinas y herramientas a comunidades incomunicadas.

Actualmente, se mantienen vuelos diarios hacia localidades rurales de la Huasteca, mientras maquinaria estatal y federal trabaja en la apertura de caminos, limpieza urbana y restablecimiento del acceso a once comunidades restantes.

La presidenta Sheinbaum reafirmó que el Gobierno de México continuará en coordinación con el Gobierno de Veracruz “hasta que termine la limpieza de la última localidad” y se complete la entrega de apoyos a las familias damnificadas.

También anunció una próxima visita a las zonas afectadas para dar seguimiento a los avances y fortalecer la recuperación en conjunto con el gobierno estatal.

Deja un comentario